SUBSCRIBE

Carpaccio de champiñón

HipLatina Carpaccio de champiñónHace ya muchos años, que susto, ni siquiera quiero contar cuantos, pero bueno, hace como 16-18 años que empecé a enamorarme de la cocina, empecé a estudiar también los beneficios de comer bien. Me acuerdo perfecto que de los ingredientes que más me sorprendieron fueron los champiñones. La sorpresa no fue sólo por la enorme variedad que hay y las muchas maneras de prepararlos sino por los grandes beneficios para la salud que tienen.

Cuando era chica y me comía los mejores tacos de champiñones, mi mamá nos los daba por el sabor y el gran papel que tienen dentro de la comida mexicana, pero estoy segura que no por la gran cantidad de nutrientes que contienen.

Los champiñones están llenos de vitamina B, proteína, vitamina D2, enzimas y son super bajos en calorías. Lo más impresionante es que ahora hay hasta pastillas y extractos de champiñones que nos hacen mejorar nuestra salud. Yo soy de la idea de comer lo más apegado a la naturaleza, los alimentos en su estado natural. Para mi ninguna pastilla, thé o polvo nunca va a igualar a lo natural. Por eso yo los champiñones los como siempre y no me los tomo, también trato de incluirlos en todo. Los uso en ensaladas, en tacos o sopas, son de las verduras que siempre van bien, combinan perfecto con lo que los pongas. Hay muchos tipos diferentes de champiñones, desde cómo crecen hasta formas y sabores, asi que estoy segura que siempre vas a encontrar cómo prepararlos y comerlos. En mi casa a todos nos encantan, hasta a los niños, y este carpaccio es de las formas consentidas de comerlos. Este platillo funciona perfecto como entrada, como botana o acompañamiento.

Carpaccio de champiñón

Porciones: 4-6

Tiempo de preparación: 15 min

Tiempo de cocción: 0 min

Ingredientes

1 libra (454 grs.) de champiñones cremini rebanados lo más delgado que puedas

Para el aderezo:

⅓ de aceite de oliva extra virgen

1 cucharadita de vinagre de vino blanco

2 cucharaditas de jugo de limón

1 diente de ajo exprimido

1 cucharadita de salsa de soya o tamari

pizca de sal de mar

Modo de hacerse

  1. Rebana con una mandolina o lo más delgadito que puedas los champiñones y acomodalos en un platón.
  2. En un frasco prepara la vinagreta. Agrega el aceite de oliva, la cucharadita de vinagre de vino blanco, las dos cucharaditas de jugo de limón, el diente de ajo exprimido, la cucharadita de salsa de soya o tamari y la pizca de sal. Tapa el frasco y mezcla bien.
  3. Vacía la vinagreta arriba de los champiñones justo antes de empezar a comer. Puedes terminar el carpaccio con queso parmesano o perejil fresco picado.

NOTA: Si no tienes mandolina, rebana los champiñones con el cuchillo más filoso que tengas, lo más delgadito que puedas.

Alejandra Graf is a food lover and wellness pusher. Get more healthy recipes at Piloncillo&Vainilla

Related Articles:

Tallarines de calabacita con salsa de aguacate

Crema de Elote

The Psychology Behind Fear of Traveling

Pin It on Pinterest