El verano está llegando con las barbacoas y otras juntadas con alimentos frescos. El verano es mi estación favorita del año—me encanta relajar, disfrutar del tiempo, y la manera simple y deliciosa en que comemos.
No sé por qué al final de cada estación me parece que no he tenido bastante tiempo para probar todos los platos que quiero. No me gusta cuando el invierno se está acabando y todavía tengo una lista grande de guisados y sopas que quiero preparar. Lo mismo ocurre durante el otoño y la primavera. Me parece que nunca quiero dejar de disfrutar de todos los productos agrícolas que se cosechan durante cada estación. Por eso, aunque todavía no ha llegado el verano, estoy empezando temprano con los alimentos veraniegos. Ya que es mi estación favorita, hay muchas recetas que yo quiero probar.
He querido probar esta salsa con fresas ya hace mucho tiempo, y cuando la probé me enamoré de inmediato. Es perfecto con totopos o como una guarnición para el pescado a la parrilla. A todo el mundo le gusta esta salsa: es suave, fresca, y muy diferente del pico de gallo tradicional. El truco para hacer este pico de gallo irresistible es usar fresas firmes y trocear muy finamente el chile serrano. Las fresas tienen un sabor suave que no quieres dominar con lo picante del chile serrano. Lo ideal es que los dos sabores se complementen.
Pico de gallo con fresas
Rinde 3 tazas
Tiempo de preparación: 15 minutos
Ingredientes
1 libra de fresas (a eso de 2 ½ tazas de fresas picadas)
½ taza de cebolla morada troceada
1 cucharada de jugo de lima
1 chile serrano troceado y cortado de raíz, sin semillas ni venas
1 cucharadita de sal marina
¼ taza de cilantro picado
Totopos para servir
Direcciones
- Lava y desgrana las fresas, pica finamente y añade a un tazón.
- Añade la cebolla morada y el jugo de lima. Mezcla con cuidado.
- Añade el chile serrano, la sal marina, y el cilantro. Mezcla y pruébala. Sazona al gusto.
- Sirve en un tazón con totopos.
- Nota: Se recomienda comer esta salsa de inmediato.
La mejor manera de lavar las fresas es enjuagarlas con agua fría durante unos cuantos minutos. Siempre es mejor usar fresas orgánicas. Las fresas convencionales están en la lista de EWG de productos agrícolas con demasiados pesticidas.
Alejandra Graf es amante de la gastronomía y el bienestar. Busca más recetas saludables a Piloncillo&Vainilla
Artículos relacionados:
Green Tostadas: A Kid-Friendly Twist on the Classic Dish
Natural Look for Spring Using 5 Makeup Products
The Top 3 Beauty Trends at NYFW
Translated by / Traducido por Bill O’Connor