A veces tengo ganas de tomar un cóctel, frío y delicioso. Una bebida llena de sabor con toques inesperados y un regusto increíble. Pero voy a hablarte en serio, no bebo licor fuerte. Soy amante del vino—me encantan los tintos, los blancos, y los rosados. Pero solo me gusta beberlos por la noche cuando no tengo nada más que hacer durante el día. Me gusta beber el vino a sorbos para relajarme, para tranquilizarme después del día, o durante el fin de semana con un almuerzo largo.
Pero ha habido veces durante mi vida cuando no podía beber en absoluto. Por ejemplo, cuando estaba embarazada, o cuando tengo que conducir después de cenar con algunos amigos. Éstas son las veces cuando las recetas para cocteles sin alcohol vienen bien. Cuando estás comiendo algo delicioso o estás relajando por la tarde con los niños. Este cóctel sin alcohol es refrescante, saludable, y tiene un sabor adictivo y perfectamente ácido. La mejor parte es que lo puedes preparar de antemano y compartirlo con los adultos y los niños.
El hibisco y las cerezas son ingredientes súper poderosos porque están llenos de vitaminas y antioxidantes y tienen un sabor ácido. Sorprendentemente es la combinación perfecta y te enamorarás de esta receta.
Cóctel de hibisco y cereza sin alcohol
Rinde 6 bebidas
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Ingredientes
1 taza de té de hibisco muy fuerte
1 taza de cerezas congeladas
½ taza azúcar de caña
3-4 tazas de agua con gas
1 lima cortada en lonchas finas
Hielo para server
Direcciones
- En una licuadora, mezcla las cerezas congeladas, el té y el azúcar. Licua hasta que quede sin grumos y prueba la mezcla. Debe ser bastante dulce.
- Llena seis vasos con hielo. Llena el tercio del vaso con la mezcla de hibisco, cerezas y azúcar.
- Llena el resto del vaso con el agua con gas y una loncha de lima para completar el cóctel.
Nota:
-Si quieres convertir este cóctel sin alcohol en un cóctel regular, añade un toque de vodka u otro licor con sabor suave.
-Para este cóctel puedes usar bolsitas de té de hibisco o hervir las flores de jamaica. Añade una taza de flores a una olla con tres tazas de agua. Cuando el agua hierva, apágala, cúbrela, y déjala en remojo, cuando esté fría escúrrela y guarda las flores para usar luego.
Alejandra Graf es amante de la gastronomía y el bienestar. Busca más recetas saludables a Piloncillo&Vainilla
Translated by / Traducido por Bill O’Connor
Artículos relacionados:
Green Tostadas: A Kid-Friendly Twist on the Classic Dish
Natural Look for Spring Using 5 Makeup Products
The Top 3 Beauty Trends at NYFW