
Photo Credit – Olena Danileiko
¿Huevos encestados o huevos en canasta? Esa es la cuestión, por lo menos mientras estaba ojeando los resultados de una búsqueda de Google.
Yo no estoy totalmente segura, porque he visto ambas maneras de escribirlo en el Internet, y siempre he dicho huevos en canasta sin pensarlo mucho. De todos modos, lo que sí sé es que es versátil y sabroso. Es una comida apropiada para el desayuno, el almuerzo, o la cena, y es muy rica pero a la vez sana.
Mi mamá hacía huevos en canasta para mis hermanos y mí, así que me hace reflexionar sobre mi casa y mi niñez, cuando tenía una vida sencilla y agradable (aunque esa imagen solo existía en mi imaginación nostálgica). Por lo general cocinaba con mantequilla, y por eso tengo gusto por añadirla, pero la puedes sustituir con aceite de oliva si eso te suena mejor. Pero una cosa que nunca hizo mi mamá fue añadir aguacate a esta comida sencilla. (Mi mamá es alérgica a los aguacates y les teme un poco.) Esa incorporación se desarrolló luego con mi propia receta de huevos en canasta (aunque no fue
totalmente mi propia creación única), ya que coincidió con el aumento en la popularidad de tostada con aguacate.
Espero que te hagas cargo de crear tus propias versiones. Quizás puedes añadir un poco de ajo o chiles chipotles o usar jugo de lima en vez de limón. O, sabes, puedes ceñirte al plan original. Al fin y al cabo, solo es pan tostado.
Ingredientes
Una rebanada de pan de multicereales de la panadería
Un huevo grande
½ aguacate, machacado
1 cucharada de mantequilla
Una llovizna de aceite de oliva
2 rodajas de limón
Sal marina hojaldrada
Chile rojo molido
Instrucciones
Machaca la mitad de un aguacate en un tazón con un toque de sal y el jugo de una rodaja de limón. Usa una taza, un molde, o una taza de medir para recortar un agujero del centro de una rebanada de pan.
Calienta un sartén a fuego medio. Cubre el sartén con mantequilla, entonces añade las rebanadas de pan y casca el huevo en el agujero. Voltea el pan para tostar el otro lado y termina de cocinar el huevo estrellado antes de transferirlo al plato.
Unta el aguacate machacado en el pan tostado, y cubre con un toque de sal marina, chile rojo molido, una llovizna de aceite de oliva, y otro chorro de jugo de limón.
–Anna Cherry es escritora y editor en la Ciudad de Nueva York. Búscala en Twitter @unacereza.
-Translated by Bill O’Connor